domingo, 26 de agosto de 2007

Encuentros y reencuentros

Una semana incomunicado, en el mar, haciendo entre 3 y 4 inmersiones diarias...ahora toca un dia de descanso y a volver a empezar de nuevo.Estos ultimos dias han sido dias de encuentros y reencuentros. Encuentros con un tiburon martillo (el primero que veia en libertad en mi vida...), o encuentros con Marc y Lola (con lo que hemos hecho varias inmersiones en Roses), que estaban haciendo un safari por la ruta norte y los vi pasar con la zodiac cuando volvian de una inmersion...cuantas casualidades.
Pero para casualidades la de los reencuentros. Reencuentro con Tarek, capitan del barco en el que hace 3 años hice mi primer safari por la ruta norte del Mar Rojo y que presicamente era el capitan del barco en el que he realizado el ultimo safari como guia. Enseguida que me vio se me acerco y me dijo "yo te conozco...". La verdad es que su cara tambien me sonaba, y sobre todo su sonrisa, con esa separacion inconfundible entre los dientes. Al principio estaba confuso, pues no sabia bien de que lo conocia: podia ser alguien de los muchos que he conocido en los ultimos meses, pero al preguntarle su nombre no tuve duda.. y el tampoco. Se acordaba de mi despues de 3 años... e incluso sabia que habia venido con una amiga-novia-mujer y se acordaba de ella. Es increible como realizando cada semana safaris puede acordarse de la gente. La verdad es que me hizo mucha ilusion y he pasado una semana muy divertida con el. Es todo un personaje, fumando en todo momento de su inseparable sheesha o incluso haciendo inmersiones con nosotros, con esos movimientos que son mas tipicos de un pez que de una persona. Lo veias bajo el agua y parecia que hubiese vivido toda la vida alli, apenas respirando y con movimientos suaves pero efectivos...yo de mayor quiero ser como Tarek...

Otros encuentros han sido menos emotivos, aunque tambien han sido muy interesantes, como poder hacer una inmersion en el Gianis D, un pecio hundido hace poco mas de 20 años y situado en el arrecife de Abu Nuhas, en medio del estrecho de Gubal (estrecho que desemboca en el canal de Suez).
De la ultima semana tambien podria destacar la espectacular puesta de sol que vimos desde la isla pequeña de Gubal. Una puesta de sol en el mar, sin nubes y con el sol rojo como un tomate... de echo como no he podido hacer fotos submarinas (pero tranquilos que ya conseguire la foto del tiburon martillo...) la sesion fotografica va de puestas de sol... y en alguna estoy yo...para que podais comprobar que estoy solo un poquito moreno...









Para los que hace tiempo que no me ven... el del turbante de la fotos que hay justo encima soy yo....lo digo por si me encuentran algo cambiado... Ah!! y en la primera foto, el que esta cogiendo el sol... tambien soy yo... realizada por el incansable e increible Pitu...

Ahora tocan varios dias en tierra haciendo salidas diarias, asi que me podre poner al dia ya que tendre conexion... por cierto, acabo de descubrir que no tengo que irme al quinto pino para conseguir conexion... saliendo de la puerta del apartamento consigo una conexion la mar de rapida... el problema es que son las 5 de la tarde y pega un sol del cagarse... yo diria que no estoy sudando, sino que me estoy derritiendo... que calor que hace en este pueblo !!!!!

Que vaya bien la vuelta de las vacaciones a todos los que ya las han tenido y supongo que en poco mas de 2 o 3 semanas estare de vuelta por Barcelona...que aunque por aqui se esta bien, se encuentran un monton de cosas a faltar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Després de tornar de les meves vacances (l'última setmana a Palamós, amb pluja, núvols i sense platja) i veure les teves fotos i comentaris t'he de dir 2 cosetes:

- que em dones més enveja que mai!
- i que t'asseguro que en els controls d'aeroport et tindran més estona que a l'Enrique Iglesias amb una dotzena de rellotges.
I oblida't de portar licors o begudes o qualsevol líquid, company, jeje, pq sinó t'haurem d'anar a buscar a comissaria i haurem de jurar que no et dius Mohamed.

Després de veure la teva foto, prometo que si el David torna groc i amb els ulls en horitzontal, jo me'n vaig 2 o 3 mesos a algun país nòrdic, a veure si torno alt, ros i amb ulls blaus.

L'única cosa que m'ha alegrat és que aviat estaràs de tornada (m'he alegrat pq et trobem a faltar, no per putejar-te, eh), tot i que
el David sí que té moltes ganes de fer-te unes immersions "especials".

Apa, que acabis de gaudir de les teves "vacances" i de les hamburgueses. I fins aviat!

Anónimo dijo...

Hoooooolaaaaaaa!!!

¿Cómo van las maletas? ¿Ya están llenas? Si ves un gatito ya sabes, tráeselo a Neus.

Nos vemos prontito en Barna para comprobar que eres el mismo Carlos y no el que sale en las fotos (algún coleguita de submarinismo que se hace pasar por ti).

Saludinessssssss

Marta.