martes, 3 de junio de 2008

Una salida en velero

Cuanto tiempo hace que no escribia nada... Se nota que mis aventuras van cada vez a menos o que ya son casi inexistentes... Si hace un año estaba yo por estas fechas en Paris y en pocos dias empezaban mis andanzas por Egipto durante 3 meses...
Que ha pasado?? Pues que me he apalancado. Curso de Instructor de Buceo y para que... para no hacer ningun curso??? Para continuar como estaba antes?? Pues esa no era mi idea, asi que algo tendre que hacer, no??
De momento este pasado sabado pude por fin estrenar mi título del PER (Patron de Embarcacion de Recreo) y alquilamos un velero para hacer una pequeña excursión de 1 dia por las costas del Maresme. Hacia mas de un año que me habia sacado el título y todavia no lo habia estrenado, asi que os podeis imaginar los nervios de coger por primera vez yo solo un velero sin nadie que me ayudase (llevava a 7 grumetes mas, pero eran principiantes).
Hay que decir que no lo hicimos nada mal (repito, para ser la primera vez). La próxima se nos dara mejor y espero que haga mejor tiempo, porque no vimos el sol en todo el dia y nos llovió algo.


El velero que alquilamos era una Bavaria 34, de poco mas de 10 metros habilitado para navegar 8 personas y pernoctar 6. Era bastante nuevo y la verdad es que me encontré muy comodo manejándolo.

Con el cargamento de comida que nos llevamos podriamos haber sobrevivido durante una semana por lo menos... no contabamos con que los "grumetes" podian sufrir mareos y quedarse sin ganas de comer (aunque después de atracar en el puerto acabamos con los frutos secos y cayeron algunos caipirinhas, eh ???)



La experiencia nos ha gustado tanto que ya estamos pensando en repetirla pero no solo un dia, sino hacer una salida de 3 o 4 dias hasta la Costa Brava, asi ya que no aprovecho mi título de instructor de buceo (que como se me crucen lo cables soy capaz de dedicarme por completo durante el verano a ello...si es que me dejan en mi actual trabajo, claro), pues aprovechare el del PER.




A ver si ahora que llega el buen tiempo se incrementan mis aventuras y puedo escribir mas, porque ultimamente ha estado el tema muy parado.

Seguiremos informando...





1 comentario:

Mellimami dijo...

Sobre el curso de instructor, ¿no ibas a ayudar a dar unos cursos y quizás te salga alguno en verano? Además tienes a Neus, que se tiene que sacar uno contigo. Y también podéis ir haciendo inmersiones por vuestra cuenta, etc...

Bueno, ¿ya tenemos próxima salida en barquito, no? ¿No podéis coger unas botellas de aire y hacer alguna inmersión durante esos días des del barco?

Saludinesssssssssssssss