lunes, 30 de junio de 2008

Viento en popa y a toda vela...

Nueva salida en velero....y esta vez durante 4 dias. Salida del Port Vell de Barcelona en dirección a la Costa Brava. Aunque hubo poco viento y no se pudieron utilizar mucho las velas, el sol brilló durante casi todos los dias. Una gran travesia.


Los componentes de la expedición Neus, Marta, Iñaki y Albert, capitaneados por Carlos visitaron los puertos de Blanes, Palamos y Sant Feliu de Guixols, pasando en este último la "revetlla" de Sant Joan. Era nuestra primera travesia de más de un dia, y eso de tener que pedir amarre por radio a los puertos o amarrar cada dia en un sitio y de una forma distinta era una novedad a la vez que nos inquietaba un poco, aunque ya está superado y nos pueden echar encima lo que sea.

Visitamos algunas calas de Blanes y Tossa. Aguas cristalinas y algo fresquitas. El velero, un Bavaria 33 se portó de maravilla, aunque sin piloto automatica ni corredera el pilotaje fue algo mas duro.



Problemillas hubo alguno, para que nos vamos a engañar, sobretodo con el ancla. Quien no ha tenido problemas con el ancla, no?? Que si no agarra bien, que si lo tiras y resulta que luego el barco se va moviendo solo (y tu estas en la playa, a 300 metros sin poder hacer nada) o que el "puñetero" ancla no le da la gana de subir, se engancha en la piedras y entre el viento, el mar movido y la poca destreza del patrón, sumado a la poca fuerza del molinete, estas mas de media hora dando vuelta alrededor de un mismo punto sin poder sacar el "puñetero" ancla. Pero cosas mas problematicas se han superado y finalemento todo salió bien (sobreto el ancla... que finalmente "salió" de entre al rocas... jejeje).


Como es habitual en nuestras salidas, no faltó comida ni bebida. Bueno, bebida si que faltó, sobreto cerveza, ya que no contabamos con la "cervecitis" de Albert, que la bebia como si fuese agua.

Las noches a bordo no estuvieron mal del todo. Como estabamos cansados de todo el dia se dormia sin problemas. Con alguna "ventana" abierta y sin pasar calor.



En definitiva... una bonita experiencia que seguro repetiremos, o bien por la Costa Brava o por la costa de alguna de las Islas Baleares... pero eso ya tendra que ser a partir de Octubre o el año que viene.


Digo lo de "a partir de Octubre", porque hoy es mi ultimo dia en mi actual puesto de trabajo. Los proximos 3 meses estará trabajando como Instructor de Buceo en un centro de submarinismo de Barcelona. Si alguien se quiere apuntar... no vemos en el Parc del Forum de Barcelona. Ya ire dejando constancia de mis aventuras de los proximos meses en el blog...

Buenas inmersiones y hasta pronto.

.


2 comentarios:

Mellimami dijo...

Lo del ancla... un pequeño detalle... Por cierto, habéis mirado si salimos en el youtube? ejejjee

Mellimami dijo...

A ver si actualizamos el blog!!!!