jueves, 17 de septiembre de 2009

Crónica de un viaje de vuelta

Son las 03:50 de la mañana y suena el despertador. He dormido poco más de 2 horas. La maleta esta casi lista. Unas galletas, un poco de zumo y a esperar que venga el bus al que llamé ayer.
Son las 04:30, el autobús debería estar a punto de llegar. Maletas en la puerta. Todo listo.
Son las 04:40 y el autobús sin venir. Llamo por teléfono para ver que pasa. El móvil está apagado o fuera de cobertura. Putada. No creo que vengan a buscarme y perderé el vuelo.
Son las 04:45 y como no viene el bus me cargo a la espalda la mochila que pesa unos 15 kilos y arrastro durante más de 10 minutos la maleta por un camino de tierra por el que cuesta mucho avanzar. Me cago en la madre que parió al conductor del autobús y continuo tirando de la pesada maleta (creo que llevo algo de sobrepeso).
Son las 04:55 y estoy fuera del hotel, pero por la carretera no pasa ni Alá (por aquí no se puede decir que “no pasa ni Dios”… que es blasfemia… jejeje). Empiezo a caminar y veo un taxi parado. Me acerco y está con las ventanillas abiertas, una toalla tapando el parabrisas y el taxista durmiendo. Lo despierto y le pido que me lleve al aeropuerto. “No problem my friend”…. Siempre dicen lo mismo.
Son las 05:15 y estoy en el aeropuerto. Ahora toca discutir el precio del taxi. Que yo le doy 30, el me pide 70. Me dice que la entrada al aeropuerto ya solo le cuesta 25. Le digo que mentira, que trabajo aquí y que cada semana vengo al aeropuerto y cuesta como mucho 5 o 10. Acaba admitiendo que vale 10 (te he pillao…taxista mentiroso!!) y me lo rebaja a 60. Yo le ofrezco entonces 40…. Total, que acabo dándole 50 para no tener que aguantarlo más… no tengo la cabeza para ruidos después de arrastrar la puñetera maleta…
Son las 5:30 y después de pasar un primer control de equipaje facturo la maleta. Pesa 35 Kg !!! Mierda !! No me la dejaran pasar si pesa más de 32… El tío me mira. Me pregunta que si es equipo de buceo. Le digo que si. Me dice si le puedo enseñar algún carnet. Le digo que si. Abro la mochila y estan al fondo de todo. Le acabo sacando 6 o 7 títulos de buceo diferentes (que si el Open Water, que si el Advanced, que si el Rescue, que si el Dive Marter, que si el de Instructor, que si el de Intructor de primeros auxilios, que si el de instructor de Nitrox, que si el de instructor de fotografia). Además llevo la maleta con un letrero muy grande que pone Cressi (marca de equipo de buceo) y una camiseta son el logo de PADI …. Así que al final el tío se fía de que soy buceador y me deja facturar una maleta de 35 kg sin ningún problema ni recargo… esto es Egipto.
Son las 5:35 y paso un segundo control algo más estricto del equipaje de mano. Llevo 4 linternas, el regulador, la carcasa acuática de la cámara, el ordenador… y una botella de agua en el lateral, a la vista de todos. Paso el control sin problema….y me dejan pasar la botella. O sea que embarco en el avión de Sharm a El Cairo con una botella de agua de fuera….esto es Egipto.
Son las 5:45 y como tengo tiempo empiezo a escribir esta crónica. Tengo tiempo de sobra, así que entre el bullicio de italianos que se van a pasar el día a El Cairo consigo un asiento y me pongo a escribir.
Son las 06:10 y ya tengo completada la crónica. La continuaré en El Cairo y la colgaré cuando pueda. Tengo sueño. El sol ha salido hace una hora y debe hacer calor, pero en la terminal del aeropuerto hace un frío de ese que hace que los grajos vuelen bajos (ya sabéis, que es cuando hace un frío del carajo…)
Son las 7:40 y aterrizamos puntualmente en El Cairo. Un vuelo rápido, sobretodo porque he dormido casi todo el rato. Pasamos por un control de equipaje y a comprar al Duty Free…hay que comprar un cargamento de tabaco para shisha…jejeje. Me deshago de todas las libras egipcias y de parte de los dólares que tenía desde hace varios años de algún viaje. También aprovecho para llamar a Neus y gastar el saldo del teléfono egipcio. Me da para hablar poco más de 4 minutos. Lo que no podré gastar es el saldo de 100 Mb que me quedan en la tarjeta de datos del modem USB…
Son las 8:55 y hacia la puerta de embarque. Ya queda menos. A ver si puedo dormir todo el vuelo y se me pasa rápido.
Son las 9:20 y aprovecho para conectarme a internet y colgar esta crónica. A lo mejor al llegar a Barcelona la edito y acabo de escribirla... de momento eso es todo. Esta es la última crónica escrita desde Egipto... por el momento.

Puntual a las 14:20 aterrizo en Barcelona. Está lloviendo. Después de un paseo por la nueva T1 recojo la maleta y para casa. La vuelta a la rutina será dura.
Son las 17:20 y como no he dormido el sueño puede conmigo. Toca siesta. Me despierta Neus sobre las 20:00.
Ahora sí que puedo decir que la aventura del 2009 se ha acabado (a falta de liquidar unos temas monetarios...). Fue bonito mientras duró. Toca preparar la del 2010. Me pongo a ello.

Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han dedicado unos minutos ( o algunas horas) a leer este blog y escribir algun comentario. Parece una tonteria pero lejos de casa y estando solo estos pequeños detalles se aprecian mucho.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

.

4 comentarios:

PitoNiso dijo...

Carlos,
les meves boles m'han dit que puc quedar algun dia amb tu per dinar sense que perilli la integritat de les meves boles (t'has marcat un farol).
Així que espero veure't ben aviat pel teu barri.
Ja quedarem...

Una abraçada!

Lupe dijo...

De nada hombre, es un placer leerte y poder insultarte. De todos modos hago una petición, a mi me gustaría leer un post sobre tu primer y asqueroso dia de curro... para disfrutaaaaar un poquito jajajaja Un beso!!!!

Mellimami dijo...

Se puede saber para que quieres 4 linternas??????
Vaya con la aventura de vuelta! Nos vemos en la quedada xixera.

Carlos Sanchez dijo...

Pues 4 linternas es lo mínimo que te debes llevar si te vas a bucear mucho tiempo fuera.
Hay que llevar un foco muy potente para poder ve bien en las inmersiones nocturnas.
Luego hay que llevar una linterna menos potente de reserva, por si durante la inmersion te quedas sin bateria en el foco principal.
Luego llevas la linterna que te ha dejado tu compañera por si la tuya falla y por si alguien del grupo no lleva (que acostumbra a pasar).
También hay que llevar una linterna con flash, para poder marcar puntos de entrada y salida del agua en las nocturnas.
Ah!! y una o dos bombillas de repuesto para cada una de las linternas, porque siempre se puede fundir alguna.
Y todo esto, ademas de una pequeña luz roja intermitente que pongo en el cuello de la botella de aire para que la gente sepa donde estoy.
Como veis, la iluminación es muy importante, aunque no hay nada mejor que una inmersion a la luz de la luna llena sin linternas.... espectacular !!!