jueves, 28 de junio de 2007

Que calor que hace por aqui...

Salam Aleikum...

Bueno... ya hace casi dos semanitas que estoy por aqui, me he ido adaptando poco a poco, ya que todos ha sido novedad tras novedad. Ya voy conociendo sitios para ir a cenar, donde conectarme a internet, donde fumar una sheesha (o cachimba, como lo querais llamar). Y esta noche toca cena con mas gente en Naama Bay, el centro neuralgico de Sharm, donde estan todos los guiris como yo, algunos con la espalda y los gemelos todo colorados de haber estado haciendo snorkel todo el dia, otros que van a comprar recuerdos antes de volver a su pais, otros que van de caza y otros que esperan ser cazados.... jejeje



Lo que es realmente impresionante es que a las 12 de la noche en la calle hay una temperatura de 34 grados, asi que os podeis imaginar como se debe estar a las 12 del mediodia sin nada de sombra a la vista. El horno de mi casa me parece que no alcanza tanta temperatura cuando hago las pizzas (oh!!! pizzas de casa Tarradellas... cuanto las hecho de menos).

De momento ya he probado el BigMac de Egipto y no hay mucha diferencia con el de España, bueno si, que el precio es casi la mitad (algo menos de 3 Euros el menu con patatas y cola). Lo que si que tienen es mas "modelos" de bocadillos, como el Mac Arabic...

Estos dias tambien he aprovechado y me he comprado una tarjeta de prepago de aqui, asi que ahora tengo un numero de telefono egipcio. El problema lo tengo cuando la compañia me envia un mensaje, que por supuesto lo hace en arabe y no me entero de nada (suerte que la gente de la tripulacion del barco donde estoy es muy maja y me hacen de traductores...)


Que mas os puedo contar.... pues que el agua del mar esta salada y que tiene el mismo mal sabor que en España (lo digo porque ya me he pegado algun que otro trago durante algunas de las pruebas que me hace hacer mi instructor). Y la temperatura del agua... eso si que es diferente: mi ordenador de buceo me marco ayer por la tarde en la segunda immersion una temperatura de 30 grados, aunque creo que el valor esta 2 o 3 grados por encima de la temperatura real, porque como llevo el ordenador en la muñeca me coge algo de calor corporal. Bueno, pues que si no son 30 son 27..... ya quisieramos eso en el Meditarraneo y olvidarnos de ponernos eso incomodos trajes de 5 o 7 mm!!!! Aqui con 2 mm hay de sobras.

Hoy me estoy enrollando un poco, pero es que los dias anteriores no habia tenido mucho tiempo.
Tambien os dejo algunas fotos que he hecho hoy.

Bueno, pues de momento esto es todo, otro dia ya os contare mas cositas...

Un saludo a todos, a cuidarse y estaremos en contacto...

Carlos






3 comentarios:

Mellimami dijo...

Hola Carlos,

Nada, vemos que ya te estás adaptando al medio: tanto al acuático como al terrestre!!! Así cuando llegue Neus le podrás enseñar lo más chachi de por allí.

Lo que puedes hacer también es adaptarte a tener gatito: adopta a alguno por allí y, cuando llegues a Barcelona, ya estarás acostumbrado.

Por cerito: ¿has visto a algún gatín por ahí? Son como la Java, con super-orejones y delgaditos?

En fin. Aquí todo igual. Nos hace gracia ver cómo te va por allí. Mantennos informados!!!!

Marta.

Anónimo dijo...

Tus ex-compañeros de mesa estamos con los dientes largos de la envidia.
A disfrutar

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Quan tornis tindras una pila de ADN's i Que's esperant-te.. es que no m'enrecordat de no pillar-los, hehehehe.

Aprofito que estic de guàrdia i fins les 16:00 no és horari d'atenció al client per que vegis que no m'he oblidat de tu, eh?

Ja tornes a fer fotos blaves? quin desastre de cameraman estas fet...

Pos eso... cuida't i fins el proper comentari.

Daniel