domingo, 8 de julio de 2007

Como pez en el agua

Y van pasando los minutos, van pasando las horas, van pasando los dias e incluso las semanas. Ya hace 3 semanas que desembarqué en Egipto y ya me encuentro como pez en el agua. En tierra todo va muy bien, ya no me timan mucho cuando cojo un autobus, y bajo el agua las cosas van muy pero que muy bien. Ya no consumo tanto aire como antes e incluso hay inmersiones que en las que acabo con mas de 100 bars... todo un record.
Ademas del consumo, el control y la flotabilidad han mejorado mucho, con lo que ya no tengo que preocuparme por mi y asi puedo estar pendiente de la gente a la que acompaño y de por donde los tengo que llevar. Que esa es otra: llevar a la gente y saber volver al punto incial de partida, por no hablar de hacer eso mismo pero por la noche y con luna llena (esto me lo guardo para otro dia porque puede dar mucho de si... jejeje)

Aqui os dejo algunas fotos para que me veais en el "curro". Ya vereis que no tiene nada que ver con estar sentado 8 horas delante de un ordenador...es algo diferente. En la primera me podeis ver junto a una tortuga que nos encontramos durante una inmersion y que nos acompaño durante varios minutos, que pasada...

Como podeis ver parezco una sirenita.... jajaja. Solo me falta una larga melena rubia....

La verdad es que las fotos bajo el agua nunca hacen justicia. Llevas las gafas, que te hacen una cara horrible, llevas el regulador, que te hace parecer una muñeca hinchable, y siempre aparecen una burbujitas para acabar de crear una bella estampa de un buceador que solo queria verse en una foto y que unicamente ve "algo" con aletas que no se parece en nada a el.

Para solucionar este problema de las fotos bajo el agua deberias quitarte las gafas (con lo cual no ves nada y te pican un poco los ojos), quitarte el regulador de la boca (con lo cual no puedes respirar) y evitar exhalar aire porque las burbujas pueden estropear la foto. Con esto lo que consigues es entrar en un descontrol total de tu situacion. No sabes a que profundidad estas, seguramente que estaras ascendiendo inconscientemente porque no exhalas el aire que hay en tus pulmones y no puedes leer el profundimetro porque el efecto del agua salada en tus ojos hace que parezca que tienes 20 diloctrias por lo menos..



Esta va a ser mi ultima conexion a internet durante los proximos 8 dias, ya que manaña me embarco en un safari en barco por la ruta norte que me llevara desde el estrecho de Tiran hasta el famoso pecio del Thistlegorm (para los no entendidos, un pecio es un barco hundido, no una falta ortografica del que escribe...), pasando por el parque nacional de Ras Mohamed.


Pues eso, despues de este monografico del pez-carlos os dejo. Espero que a mi vuelta tenga muchos comentarios para leer, ya que me ayudan a pasar estos dias de solitud en estas tierras extrañas. Cada comentario que leo es una alegria, puede parecer una tonteria, pero para mi significa mucho. Alguien que se conecta a leer el blog y que se molesta en escribirme, aunque solo sean dos lineas.... muchas gracias a todos.

Un saludo muy grande para todos y nos vemos pronto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que cada día entro para ver si has publicado algo, lo leo todo... y me muero de mucha mucha envidia!!!!!!!!!
Después de tres semanas,aún sigo con el "mono" de Mar Rojo. Es horroroso trabajar así! Quiero volveeer!
Supongo que ahora cuendo te pierdes ya no se te nota, noooo?
Bueno, besitos para todos.
Ah! Please, si vas al Pacha baila un poquito por mí, vale? (aunque sea un sacrificio)

Anónimo dijo...

Después del chantaje emocional que supone decir que te hacen falta los comentarios, me he visto obligado a escribir uno, jeje...

Bueno, por las informaciones del comentario previo entiendo que alguna vez te has perdido en las inmersiones y que se te ha notado, ;-). Supongo que el entrenamiento te permite no perderte o que como mínimo no se te note, espero.

Desde aquí leemos con envidia todas tus evoluciones; piensa que ahora mismo estarías delante del ordenador tecleando sin parar y sufriendo errores y otras lindezas. Estar debajo del agua, al sol, con peces, con tiburones o con cervezas de medio litro que se calientan son todas mejores opciones que teclear if else end if...

Otra estampa de la que necesitamos foto: Carlos en el Pachá bailando.

JM y servidor siguen haciendo sus cafés cuando pueden... A su salud!

Anónimo dijo...

Lo siento Carlos, te he hecho quedar mal!

He de decir en su favor, que fué en la primera inmersión que iba de guía, y más que perderse, bueno... fué una ruta distinta... je! je! que tampoco estubo tan mal... al barco llegamos. Lo importante es que no nos perdió a nosotros.

Vaaale, vaaa, te lo pongo más fácil, te cambio el baile por una "cervecita" y una shisha.
Que envidia! que envidia!

Recuerdos a todos y un beso a mi cocinero favorito Imat.

Mellimami dijo...

Ai que se me ha caido la lagrimilla cuando he leido lo mucho que te gustan que te pongan comentarios!!!

Yo llevaba unos días sin entrar... pero es que en el curro soy una máquina :P y no me conesto a los interneses (jijijiji) y luego en casa, después e 8 horas tecleando y teniendo que hacer "mis tareas", pues casi nunca enciendo el ordenador... ni para hacer cosas divertidas como escribir en un blog y mirar fotos guarras... digo, documentales fotográficos interesantes!!!

Por cerito, no le quites el papel de sirenita a Neus, que se lo ha ganado a pulso posando año tras año en grandvalira o allí donde hubiera una poquita de nieve. Y también se ha ganado a pulso tener un nuevo compañero... gatuno!

Sabes que Iñaki ha comentado, aunque sea de pasada, que si tú le haces el curso de submarinismo lo mismo lo haría? Supongo que lo dijo en un momento de euforia o después de tomarse unas cervecitas, pero que lo sepas.

Y para ponerte más deberes, si después de patrón de barco, te haces capitán pescanova, aluego nos casas. Nosotros sólo te damos ideas, así tienes cosas que hacer.

Y nada, no se me ocurre ninguna novedad que tenga importancia. Este sábado te echaremos de menos en la costellada porque siempre eras de los que pringaban. Por tu culpa, lo mismo Iñaki se hernia!

Qué más? Bueno, te podría contar los detalles de la boda de la Koro (la mejor del mundo), pero no sé si estarás interesado. De todas formas, le puedes preguntar a Neus que se las sabe mejor que yo.

Qué más? Iñaki sigue trabajando para mi gusto demasiadas horas y yo intento irme a casa a descansar lo antes que puedo: el trabajo puede esperar!

Y nada, desde Barna te saludamos los curreles informáticos... que tienen que mirar por la ventana para ver el sol y el día pasar. Yo creo... que se nos escapa algo...

Saludines desde Terrassa!!!!!

Marta Lagarta.

Anónimo dijo...

El Carlos i jo (Marta) estem al dia de tot el que escrius i la veritat es que ens fas molta enveja !!!! nosaltres liats amb les maes, el SICE ... i tu voltant per sota l'aigua amb els peixets .....

Doncs res, ara ens tocarà esperar a que passin aquests 8 dies en els que no tindras connexió, però que suposem que desprès ens faràs un ampli resum de com t'ha anat !!!

Records,

Marta Izquiersdo
Carlos pujante

Anónimo dijo...

Holaaaaaa

Yo también casi lloro al leer lo de los mensajitos, así que aquí estoy escribiéndote 4 palabrejas. Estoy muerta.... hoy he bajado a Barcelona a las rebajas!!!! He arrasado con la Maquinista y con mi pobre marido jajaja que encima cuando hemos llegado a casa a las 4 le ha tocado irse a currar. Esto no es bueno, la vida de maruja ya me empieza a aburrir, creo que 4 años y medio de "vacaciones" ya es suficiente, así que he decidio empezar a trabajar, pero en septiembre, eh?

Se que te importará un pito pero el Barça ha fichado a Milito y Saviola ha fichado por el Madrizz (te lo cuento para escribir un poco más).

Esta noche pasada algún guiri cabrón se ha cargado unos cuantos árboles de nuestra calle y el joputa del vigilante de la zona azul me ha despertado a las 7:30 de la mañana informando del asunto por el walkie y gritando "son unos hijos de puta, unos hijos de puta" y yo pensando "hijo puta tú que son las 07:30 !!!! Pero así me he levantado y me ha dado tiempo a ducharme antes de ver el encierro de hoy de los San Fermines, que no veas, como ha molado, 13 heridos!!!!!

Laia hoy ha ido de excursión, está KO en el sofá viendo Harry Potter..... ya ves, con 3 años y ya enganchada a esas películas ¿de quién será la culpa? Y no se, creo que voy a parar de escribir, que te estoy contando más cosas que cuando estás por aquí, que nunca hablamos jajajaja Tengo que llamar a tu superwoman a ver qué hace, tengo que informarla que en la tienda de animales de la plaza tienen la última gatita persa en venta, es gris, más mona ella..... y está vacunada y desparasitada.

Bueno muchachín, cuídate mucho, y no te olvides comprarme algo de recuerdo!!

Muchos besos de los Puig

Lupe.

Anónimo dijo...

Per al·lusions, he de dir que els cafès ja no són el mateix sense tu, Carlos. El David no para de parlar en xinès mentre es pren aigua amb "polvos" grocs-verdosos. I sense sudoku!!!

Encara que escrigui poc (o gens) pensa que vaig seguint les teves aventures marineres, però la veritat és que em falta temps: a la feina s'ha de currar i a casa s'han de fer mil coses pel petit ... i a més he estat malalt ... així que si no escric gaire espero que em perdonis.

Per cert, de part de la Sònia: molts records!

I de les nostres parts (David, Xavi, JM Espel, jo, ...) també!!!

Fins aviat!
JM

Anónimo dijo...

Apreciado submarinista,

¿Está usted estresado?
¿Se siente usted solo, como si estuviera perdido en la inmensida del mar egipcio?
¿De vez en cuando se siente perdido (guiando a sus pupilos por parajes desconocidos)?
¿A veces tiene la sensación de que un par de cervezas le suben a la cabeza en seguida (pongamos en 20 minutos)?
¿O quizás se siente como un inmigrante clandestino, sin papeles y con pasaporte falso?
¿Está más quemado (por el sol, se supone) que la moto de un hippie?
¿Le preocupan los maullidos que oirá cuando regrese a su hogar?
¿A menudo echa de menos a sus maravillosos compañeros de trabajo y su particular camera café?

Si ha contestado a casi todas las preguntas que sí, no se lo piense más y llámenos al 93-555-55-55;
nosotros le contestaremos con una rima fácil y le solucionaremos todos sus problemas o casi todos, porque la verdad es que usted está realmente fatal.