domingo, 15 de julio de 2007

Y un mes mas tarde...


El 15 de Junio partí desde Barcelona para pasar los siguientes 3 meses en Egipto...y de eso ya hace un mes. Parece que era ayer cuando estaba preparando la maleta y despidiendome de mis amigos y familiares y ya ha pasado un mes. Supongo que el hecho de estar ocupado durante todo el dia trabajando hace que el tiempo se pase más rápido.

Esta mañana se ha acabado el safari en el que estaba embarcado (un dia antes de lo previsto), asi que vuelvo a estar conectado al mundo. Me ha hecho mucha ilusión ver que hay gente que visita el blog y que ademas se entretienen en escribir algun comentario. Muchas gracias a todos, la verdad es que volver despues de 6 dias desconectado de todo y tener cosas que leer de gente conocida se agradece y mucho. De nuevo gracias a todos.

Estos dias la verdad es que me lo he pasado muy bien. He estado con una pareja de Madrid y un grupo de 14 personas de Canarias la mar de cachondos, que no han parado de contar chistes, enseñar palabrotas a la gente de la tripulacion o de cambiarme el nombre. Respecto a esto ultimo es curioso, pero desde que he llegado la gente se ha empeñado en cambiarme el nombre. Me han llamado Oscar los primeros dias (o Julian, Paco e incluso Ahmed), y esta ultima semana la moda ha cambiado para pasar a llamarme Marcus, Batros y de nuevo Oscar. La verdad es que cuando oigo cualquier nombre me giro, porque es muy posible que me esten llamando... voy a empezar a tener pesadillas a este paso...
Durante esta semana tambien he descubierto nuevas zonas de immersiones junto al guia local al que acompañaba: el arrecife de Sha'ab Abu Nuhas, donde hay unos cuantos pecios (barcos hundidos para los no iniciados en el buceo...).

También he podido guiar algunas inmersiones yo solo, situacion en la que cada vez me encuentro más comodo y seguro. Tambien ha habido algunas inmersiones libres, donde la gente iba en parejas
sin ningun tipo de guia dado que eran muy faciles. De esta forma la gente esta mas relajada y hace la inmersion tal y como le gusta, sin
tener que seguir a nadie, y he aprovechado para desempolvar mi camara acuatica y hacer las fotos, algunas de las cuales podeis ver en el margen izquierdo de estos comentarios. Poco a poco voy mejorando la tecnica...y el Photochop tambien ayuda un poco... jejeje.

Y por supuesto, hemos tenido visita de delfines. Esta vez no ha sido bajo el agua, pero en varias ocasiones han nadado junto al barco, poniendose a la proa y jugando entre ellos.
La verdad es que son unas criaturas magníficas. Ah!! y para no faltar a la cita tambien apareció un tiburon punta blanca (de un tamaño considerable)cerca de los arrecifes de Tiran.
Ahora toca descansar, dormir y recupar energias. En principio estare conectado durante 4 dias, momento en el que deberia empezar una nueva semana de vida a bordo y tambien a la espera que de Neus se venga para aqui dentro de una semana, que ya tengo ganas de verla...
Por cierto, que buenas estan las hamburguesas del Camel Bar de Sharm... si alguna vez os pasais por Sharm no olvideis hacer una visita y comeros una, junto con una cerveza bien fresquita, y de postre una sheesha de fresa, cereza o manzana...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MartaGatos
-----------

Hombre!!!

Esta vez voy a ser la primera en escribir un comentario!!

Pues nada, ya estábamos esperando leer lo bien que te lo habías pasado.

Este fin de semana Neus se puso enfermita y no pudo venir a ponerse hasta el culo de butis, xai, etc, del pueblo de los Cu-ni, que seguro que están mucho más bueno que esas hamburguesas que tú dices, que seguro que son de carne de camello transgénico.

Y luego el voleiboom... que tuvimos un susto q no veas con MAG en playafels! Hubo un momento en que no podía volver a la orilla y casi se ahoga de agotamiento. Al final se pudo agarrar a una pelota de playa y lo ayudaron a salir... Estuvo en el hospital unas horas después que lo llevaran en ambulancia... Ya te contará Neus!

Saludinessss!!!!!

Marta.

Anónimo dijo...

Buenas Carlinhos

después de aguantar los comentarios insolentes de JMEncarni y sus continuas faltas laborales he decidido acabar con él... Todavía estoy buscando el método pero seguro que encontraré algo cruel y sangriento.

Es divertidos seguir todas tus evoluciones marítimas. ¿Ya vas a querer volver? Por si acaso, y dado que tienes un WII, van a lanzar en España un simulador de submarinismo para esa consola, que supongo que servirá para quitarte un poco el mono. En el enlace más info (tiene buena pinta): http://www.vidaextra.com/2007/07/05-forever-blue

Por cierto, los dos exámenes que tenía han ido bien. Pero shhhh, no se lo digas a nadie.

Saludines,
David

Anónimo dijo...

David, hombre, que ya lo sabemos. El pitagorin este....

Bueno Carlos, que no escribo siempre pero voy leyendo tus comentarios, cada día con más envidia.

Yo quiero nadar con delfines!!!!!!!!!!

p.d. En octubre probaré eso de llamarte Oscar....

Anónimo dijo...

Muy buenas!!!!

pues si que has mejorado mucho con la cámara de fotos (o con el Photoshop)!!!! Ahora las fotos se ven de p.m., los colores intensos y sin el tono azulado clásico... va, venga confiesa, no las has hecho tu, no ??? De donde te las has bajado... ??? jejejejjeje

Bueno, tio, supongo que me prepararás un buen pase para tu vuelta... yo en contrapartida te llevaré eL album de etiquetas de cerveza que voy a hacer después de pasar por Bélgica este veranito..!!!

Un abrazo!!!

Iñaki.

Anónimo dijo...

Es verdad.... el pase de fotos... Dios!!!! La última vez creo duró unas 4 horas.... al menos me dieron tortilla de patatas. Después de 3 meses... creo que tendrás que montar una acampada de 4 o 5 días en vuestra casa (en la que ya no seréis 2, sinó 3 miauuuu) para verlas..... me llevaré a la niña, así nos echaréis pronto jajaja

Un beso y cuídate! Voy a llamar a Neus a ver qué hace...

Lupe

Neus dijo...

bueno, bueno, pues a mi me quedan 4 dias y estare por alli, que ya tengo unas ganas...

Tengo q controlar q no se me desmelene demasiado!! Y claro, comprobar la calidad de las cervecitas egipcias, jeje!!

Saludos!!

Neus

Anónimo dijo...

Apreciado submarinista,

¿Tiene problemas de identidad?
¿Ya no sabe cómo se llama pq la gente no se pone de acuerdo al llamarle por su nombre (y no se puede fiar de lo que pone en su DNI ya que podria ser falso)?
¿Sigue echando de menos a sus maravillosos compañeros de trabajo excepto a uno llamado David?

Si ha contestado que sí, ya sabe donde encontrarnos: 93-555-55-55

Y si nos llama en los próximos 10 minutos, le regalamos
un libro de sudokus!

Anónimo dijo...

Ves como tengo que acabar con JMEncarni, Carlinhos? Desde que no estás está cada vez más desatado, te asustarás cuando vuelvas...

Neus, pásalo bien por allí.

Anónimo dijo...

Querid emigrán:

t'adresu aquestas líneas per dunar-ta las grasias per ser ambatxador de la cultura i la llengüa d'un país milenariu com el nostra.

T'ascric jo persunalmén, per si no tavias adunat, par animarta a ca segueixis sen un etxempla par tots nusaltras, als catalans, i cuntinúis dunant a cuneicha el catalá i el F.C.Barsalona par terras estrancheras.

El ca sí he trubat a faltá últimament son els teus meils dels divendras.
Asperu ca aviat els puguis turnar a enviar.

Una abrassada mol forta dal teu amic ca aspera veurat ben aviat par Cataluña.