sábado, 28 de julio de 2007

Haciendo un poco de turismo

Uff!! Ya ha pasado una semana desde mi ultima intervencion en el blog y han pasado muchas muchas cosas.La primera y mas importante es que Neus ya esta aqui desde hace 6 dias!!! La verdad es que la he echado mucho de menos...Esta semana ha sido bastante tranquila, por lo que refiere a trabajo. Supongo que esta sera la calma que precede a la tormenta, es decir, a la abalancha de españoles que ayer cogieron sus vacaciones y que entre hoy y mañana llegaran a Sharm para pasar sus vacaciones.Como decia, esta ha sido una semana tranquila, y aprovechando que estaba acompañado hemos hecho algo de turismo.
Una excursión al Monsaterio de Sta. Catalina, en el centro de la peninsula del Sinai y a mas de 2000 metros de altitud para acabar en el paradisiaco pueblecito de Dahab, con su paseo junto a la playa plagado de pesados que te invitan a tomar algo en su bar, pero con un ambiente y unas vistas espectaculares. Aqui va otra foto para los que piensan en verde, pero esta vez no es mia... jejeje
Y ayer hicimos el plato fuerte por lo que se refiere a turismo. Aprovechando la proximidad de Jordania cogimos un vuelo en direccion a Aqaba, pequeña ciudad Jordana situada en el extremo Norte del Golfo que lleva su mismo nombre, junto a la frontera con Israel. Desde alli un autobus y en poco mas de dos horas en Petra, la ciudad rosa. Hace ya tres años que nos quedamos con las ganas de hacer estas extensiones cuando visitamos por primera vez el Mar Rojo, y esta semana nos hemos quitado la espina.
El único problema que hemos tenido ha sido el calor. Una ola de calor que lleva varios dias aposentada en la zona y que hizo del final de la visita a Petra una tortura (ahora se como se sienten las pobres patatas o el arroz cuando las ponemos en la olla a hervir...).La verdad es que es una visita increible. Mis conocimientos previos de Petra eran nulos. Solo sabia que habia una gran fachada escavada en la roca a la que se llegaba por un estrecho desfiladero (todos hemos visto Indiana Jones y la Ultima Cruzada...), y me sorprendio comprobar que Petra es mucho más que eso. De hecho esa fachada (llamada El Tesoro) es una de las multiples construcciones que los nabateos realizaron hace mas de 20 siglos...
La visita duró más de 4 horas, acompañados por unos cuantos turistas (ucranianos, italianos, polacos, nosotros eramos los únicos españoles) y un guia la mar de majo. Hablaba arabe, ingles, frances, italiano... y español!!! que alivio. Escuchar a un guia árabe hablando en ingles a veces es un poco decepcionante, porque hay momentos es que su pronunciación es tan rara, y se si añade a mi ingles que no es ninguna maravilla, no me entero de nada de lo que explica. De todas formas las explicaciones en ingles se le entendian perfectamente... es de agradecer un guia así.Como una imagen vale más que mil palabras, no voy a explicar mucho mas de Petra, mejor que lo veais.
Y esto ha sido todo por ahora. A partir de mañana empiezan unas semanas de curro bastante durillas... porque como ya se sabe, los españoles solo hacemos las vacaciones en Agosto (parece que nos gusta pasar calor), así que aquí estaré esperando a quien quiera venir para guiarle por las maravillosas, cristalinas y calentitas aguas del norte del Mar Rojo..
Como dirian por aquí... Salam Sadikis

5 comentarios:

Mellimami dijo...

Vaya chicos, que bien os lo estáis pasando! Y bien que hacéis!

Aquí no hay ola de calor pero ya hace unos días que la temperatura es un poco insoportable. Sintiéndolo mucho para los adictos a la playa, pero, iría genial que lloviera un poquito... un día a la semana sólo!!! :)

Pero bueno, a Iñaki y a mi nos queda poco de pasar calor, ya que mañana nus piramus a Bruselas, y no hace mucho calor, con máximas de 20 y pocos grados. Luego iremos a Amsterdam y la temperatura será parecida. Y vamos, seguro que nos llueve... con nuestra suerte! Pero yo prefiero estar un poco fresquita que acalorada para caminar por la ciudad.

Estamos preparando la maleta y el Tomcat se ha metido dentro... aixxx... si es que yo me los llevaba. Menos mal que, al menos, ahora están los dos acompañados, aunque se estén dando caña la mayoría del tiempo (cuando no, durmiendo).

Pues nada, nos tomaremos muchas birras belgas y holandesas a vuestra salud! Y unos chocolatitos... aunque, ejem, estamos los dos a régimen: fuimos al médico después de un mes e Iñaki había perdido 3 kilitos (se le nota un poco en la cara, tiene menos moflos) y yo... 800 gramos!! Estoy un poco desanimada pero es que me han pillado 3 fines de semanas de cumpleaños y celebraciones... En fin.

Carlos, veo que has hecho un parón de immersiones: ya lo puedes soportar? A ver si luego Neus te puede acompañar y se hace unas buenas inmersiones... o submersiones, según quien lo diga :P

Y tranquila Neus, respecto al apagón, no lo sufrió el distrito de Sant Martí, que creo que es el vuestro: allí no se fue la luz. Pero vamos, el tema ha tenido su tela...

Y que sepáis que cuando volváis a Barna tenéis pendiente de hacernos una presentación audio-visual de vuestras aventurillas y otra sesión de futurismo para ver cómo os planteáis todo respecto al tema del submarinismo... o submersionismo, ya sabéis.

Por cerito, finalmente a Iñaki le regalamos entre todos la Wii para su cumple. La verdad que no se la esperaba, pero en los últimos días antes de su cumple no paraba de decir lo mucho que le gustaba la Wii... Y ahora, y yo que no tengo ganas, me toca jugar con él. Y me da una pareza...

Bueno chicos, no os aburro más! Pasadlo lo mejor posible!!!

Saludines des de Terrassa-city!!!

Miaus de los gatines!

Marta L.

Ruth dijo...

Hola Carles, som la Ruth i l'Alberto des de Calafell. No seré massa original peró quina enveja!! Però no només pel submarinisme sinó pel turisme que heu pogut fer (ja he vist que la Neus ha arribat fantàsticament bé). La veritat és que tens uns amics molt divertits (he llegit tots els comentaris i jo no sóc gens original), no m'estranya que tinguis ganes de llegir ni que siguin unes línies pe`rquè així has vist com t'aprecia la gent. Nosaltres ja hem acabat la primera part de les vacances però ara no podem fer viatges de submarinisme: 1r perquè fa pena deixar la Berta tatnt dies, 2n perquè hem fet obres a casa i encara no sé com les pagarem així que confio que algun dia ens facis de "samuel" però haurá de ser més endavant si encara segueixes (i si no ens ho fas per la Costa Brava).
Bé, molts petons per tu i la Neus (no sé si aixó arribarà perqué és la primera vegada que escric).

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Por fin me he puesto a leer tu blog, y estoy impresionada!!!! Te lo debes estar pasando fenomenal, y mas ahora que Neus ya esta alli contigo. Ahora la que tengo envidia soy yo, pero bueno solo me quedan unos meses mas de sufrimiento en mi oficina y luego a vivir la vida!!!!!
Besitos a los dos
Cristina xxx

Anónimo dijo...

MartaGatos
----------------
Saludines desde Amsterdam!! Sí, ya estamos aquí, en Sodoma y Gomorra... ostras, es que ayer sábado esto me impresionó.
Cómo le comentaba a Inyaki: ya sé lo que sienten los guiris al llegar a Barna!! Esto está lleno de gente que está de marcha todo el día. Hay un huevo de coffeeshops y cuando pasas por al lado echan una peste a porro a 100 metros... Y el barrio rojo, lo hemos visto un poquito y por el día... Esto es curioso, vamos!!!
La verdad que Bélgica era mucho más tranquilita...
Saludinesssssss!!!!

Marta L & Inyaki que está en el pc de al lado jugando al hattrick, menudo friki.

Mellimami dijo...

Jolines chicos que no contestáis!!! Estáis embarcados?

Nosotros estamos tristes porque manyana nos vamos... pero por otro lado contentos porque vamos a ver a los gatines.

Qué tal va el proyecto gato, Neus? Como mínimo tienes acojonao al egipcio :P

Saludines ISA & MMA in the Netherlands

pd: hoy hemos visto la casa de Ana Frank... y hemos ido al museo Heineken... ya veréis el vídeo que os hemos enviado! :)