viernes, 13 de agosto de 2010

Un metro cuadrado de espectáculo submarino

Hoy hemos vuelto de nuevo a Visayas, punto de buceo cercano al resort. Ha sido una inmersión espectacular, la mejor que hemos hecho. Íbamos a buscar de nuevo el caballito de mar pigmeo que algunos no habían podido ver hace dos días… y nos hemos encontrado con un espectáculo de animales. Con una diferencia de pocos metros hemos visto una peazo tortuga que se ha dejado fotografiar sin ningún problema, mientras debajo, a un metro, el guía estaba buscando entre la gorgonia al caballito de mar pigmeo, justo al lado el pez aguja fantasma ornado de color amarillo, y después hemos encontrado allí mismo otro pez aguja fantasma de color oscuro.
Ocho buceadores, 4 de ellos con cámara de fotos y 2 con cámaras de video (una de ellas un peazo aparato con 2 focos enormes)… todos juntos en poco más de un metro… ha sido un no parar de flashes y aletazos, porque además había algo de corriente.
Cuando nos hemos cansado de hacer fotos… hemos visto un pez rana que estaba nadando!!!! Parecen animales muy torpes, incapaces de nadar, pero éste se mantenía a flote y aprovechaba la corriente para desplazarse… otro espectáculo poco habitual.
Y para acabar la inmersión, otro pez rana y un buen rato en el jardín de coral antes de subir a la barca después de casi 70 minutos de inmersión…
Lo dicho todo un espectáculo, que a continuación paso a compartir con todos vosotros:

Tortuga posando

Caballito de mar pigmeo. Lo que veis de fondo es la yema del dedo del guia... es pequeños de narices.
Pez aguja fantasma ornado amarillo

Otra foto de la tortuga, sin inmutarse ante la multitud de los flashes

Pez aguja fantasma ornado negro

Pez rana nadando, algo raro de ver
Detalle del pez rana
Nudibranquio intentando hacer puenting...

Y después de todo este espectáculo, pues a comer, a descansar un poco y segunda inmersión a Pescador Island, para despedirnos de la enorme bola de sardinas que esta allí permanentemente. Algunos nudibranquios, tortuga, pez escorpión hoja, pez piedra… y se acabaron las inmersiones en Cebu… hasta la próxima.

Después toca endulzar el equipo, recogerlo todo un poco… y un masajito… eso tampoco esta nada mal… y aquí estoy, a la espera de la cena y a pasar nuestra última noche en Cebu. Nos despediremos brindando con unos tequilas… la semana ha pasado muy rápida, pero ha merecido la pena.
Recomiendo Cebú para los buceadores que busquen animales pequeños y alguna que otra sorpresa (nosotros no hemos visto el tiburón ballena, pero en la ultima semana lo han visto
varias veces en Pescador Island).
Mañana toda la mañana de relax... antes del palizon de vuelta... 24 horas de aeropuertos nos esperan...

No hay comentarios: