miércoles, 17 de octubre de 2007

Estudiando para instructor...

Ya son 9 los dias que llevo recluido en l'Estartit (Girona) realizando el curso de desarrollo de instructores (IDC para los amigos) y empieza a pesar el cansancio de tanta clase, estudio, preparacion de presentaciones de clases teóricas, clases en la piscina, clases en el mar, etc... que dura que es la vida del aspirante a instructor de buceo !!!
Y lo malo es que faltan tan solo 2 dias para que empiezen los exámenes, que se prolongaran por 3 dias. Los ánimos han ido subiendo y bajando como si estuviesen en una montaña rusa: ha habido dias que hubiese enviado todo a freir espárragos, otros dias que con un buen resultado en alguna de las pruebas te animas y te crees el rey del mundo, pero hay que ser realista. Hay que estudiar mucho, hay que prepararse muy bien los temas y lo mas pronto que me estoy yendo a dormir es la una y media de la noche, para levantarnos bien temprano y empezar de nuevo las clases. Tengo dos compañeros más que hacen el curso conmigo, Ruth y Humberto. Ruth, aunque es joven ya lleva varias temporadas de experiencia a su espalda trabajando en Menorca como guia y asistente de instructores. Por otra parte tenemos a Humberto, un chicarron canario afincado en Vitoria (digo lo de chicarron no porque sea del Norte, que medio lo es, sino porque mide 2,03 metros... cualquiera le lleva la contraria... jejeje). Nos estamos ayundado entre todos para poder aprender lo máximo en el poco tiempo que nos queda libre y creo que de momento nos está yendo bien.
La verdad es que volver del Mar Rojo y hacer una inmersion en el Meditarraneo, aunque sea en la Illes Medes, es todo un shock. Visibilidad máxima de 8 o 10 metros, temperatura de 19 o 20 grados, nada que ver con los 31 del Mar Rojo, aunque eso si, muchos meros.
Y en un par de dias mi cumple... y lo celebrare con dos bonitos exámenes, uno de teoria y otro de estandares... deberia estar prohibido realizar cualquier esfuerzo físico o mental el dia de tu cumple. Ademas por aqui no puede pillar conexion a internet, con lo que tambien estoy un poco desconectado del mundo.
Uy!!! si todavia no he preparado la presentación para mañana... voy a hacerla rápidamente, que la mejor forma de aprender y mejorar es practicando. Ya os explicare que tal va la cosa durante los próximos dias. Por el momento lo que puedo celebrar es que ya soy Instructor de Primeros Auxilios (a falta de enviar la información a la entidad certificadora y que me remita el correspondiente carnet y certificación).
El mundo del buceo está algo más cercano para los que me conocen...ya os podeis ir preparando...
Carlos

No hay comentarios: