lunes, 29 de octubre de 2007

Inmersión con tiburones en el acuario

Y cuando parecia que la temporada de buceo ya se habia acabado, que tras haber realizado el curso de Instructor estaria una temporada en dique seco, es decir, sin ponerme el traje de neopreno durante al menos unos meses, recibí un regalo tan sorprendrente e imprevisto, que no me quedó otro remedio que volver a ponerme el traje de neopreno. La razón... pues que tenia una inmersion en el acuario de Barcelona con los tiburones. Los no buceadores pensaran que esto mas que un regalo es un intento de asesinato encubierto, pero los buceadores estaran conmigo en que
es un gran regalo la posibilidad de poder nadar junto a unos cuantos tiburones grises y tiburones toro. Bueno, y no solo con tiburones, sino que en el Oceanario, de 5 metros de profundidad y 37 de diametro hay centenares de especies diferentes, lo que hace que haya miles de ejemplares de todos los tamaños y tipos: morenas, pastinacas, peces guitarra, meros, rayas, corvinas, etc... ademas de los ya nombrados tiburones.


La verdad es que verte rodeado de semejantes ejemplares de tiburon (alguno llegaba a los 3 metros de longitud) a tan solo unos centimetros y verles esos dientes te hacen estar inicialmente algo intranquilo, aunque tengo que reconocer que llega un punto en el que ya no les haces caso y solo los ves cuando la gente te avisa que lo tienes justo encima. Ademas llega un momento en que te puedes parar en el fondo y se acercan las pastinacas y las puedes tocar.

No hay que tener miedo a estos "dinosaurios" del mar. Junto con la inmersión también tendreis una clase teórica sobre tiburones que te hace verlos con otros ojos, no como asesinos, sino como víctimas que son de la acción del hombre. Cuanto daño que hizo Spielberg con su película "Tiburon"... una mala fama que puede provocar su desaparición, pues de todas las especies de tiburones que existen (centenares) únicamente hay unas pocas realmente peligrosas, y que sus ataques son generalmente por confusión con una presa (foca o león marino).

En resumen, una experiencia que recomiendo a todos.

Carlos

No hay comentarios: